Radio América. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una sentencia de 11 años y tres meses de prisión para cuatro hombres acusados de tráfico de drogas, detenidos el 10 de septiembre cuando transportaban 3,774 kilos de cocaína en una embarcación en Roatán, Islas de la Bahía.
Los sentenciados, identificados como el hondureño Felipe Geovany Velázquez Sánchez y los venezolanos Yovanny José Gonzáles Escala, Gregory José Millán Ribero y Luis José Castillo Villaroel, deberán pagar una multa de 112,500 lempiras. Además, las autoridades confiscaron dos radios, tres armas de fuego, una lancha y cuatro celulares.
La captura se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Especial Naval (FEN), quienes interceptaron la embarcación tras un enfrentamiento armado en la zona de Santa Elena. En la inspección, los agentes hallaron 152 fardos de cocaína, junto con un fusil y dos pistolas.
El mismo día, los detenidos y la evidencia se trasladaron a la capital hondureña con apoyo de la Fuerza Aérea y la Dirección de Información Estratégica C2 de las Fuerzas Armadas. El cargamento de droga se incineró el 26 de septiembre.
LEA ADEMÁS:
Capturan a juez municipal de Santa Rosa de Copán mientras recibía “coimas” por agilizar trámites