-Tres hombres fueron acusados este viernes 16 de octubre por agentes de los tribunales adscritos a la FiscalÃa Local de Trujillo por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.
El requerimiento fiscal se presentó contra los ciudadanos Luis Abel Cacho Dionisio, Henry Alberto Batiz López (cabo de infante de Marina activo) y contra su hermano Oscar Yobany Batiz López.
Estas personas fueron requeridas el jueves reciente por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en el sector de la aldea Corocito, Bonito Oriental, Colón.
Los miembros de esa fuerza policial se encontraban realizando un operativo en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, cuando pasó un vehÃculo tipo pick up, marca Ford Ranger, color gris claro, con número de placa PDD3610.
Se le hizo la señal de parar al carro conducido por un hombre identificado como Luis Abel Cacho Dionisio, a quién se requirió para practicarle un registro personal a él y a sus acompañantes.
Como resultado del registro se le encontró en su ropa la cantidad de 31,090.00 lempiras de diferentes denominaciones y un teléfono celular.Â
También se le practicó registro a su acompañante Henry Alberto Batiz López, en cuya ropa se la encontró la cantidad de $440 en denominación de $20 americanos, y también un teléfono celular marca Huawei de pantalla táctil.
Finalmente, se le practicó registro a Oscar Yovani Batiz López, hermano del anterior señalado, a quién se la encontró cargando una mochila marca High Sierra, conteniendo la cantidad de 12,000.00 dólares estadounidenses en billetes de $20, y un teléfono celular marca Samsung.
Ante la falta de justificación del dinero transportado en su conjunto por los requeridos, se procedió al decomiso del dinero y otros bienes, asà como a la remisión de los encausados ante el Ministerio Público que este dÃa presentó el Requerimiento Fiscal por supuesto delito de lavado de activos.
Lea además:
Informe del TSC al Ministerio Público no es vinculante en caso de hospitales móviles, dice abogado