Radio América – La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) obtendrá más logÃstica para atacar la criminalidad en las unidades de transporte que prestan el servicio público en Tegucigalpa y San Pedro Sula, informaron este jueves sus autoridades.
El subcomandante de la FNSTU, Francisco Salgado, dijo que más de cincuenta equipos de motorizados se están capacitando para prestar seguridad y una mejor reacción en el transporte.
«Nuestra fuerza está operando y su crecimiento va a ir gradualmente, cada uno de los matices que se dieron o se van dando son diferentes; nosotros estamos operando en varias rutas, en varios correderos, pero la fuerza todavÃa no ha crecido como nosotros hemos esperado, de acuerdo a la inversión se debe ir dando», expresó.
«Sabemos que los costos son elevados, estamos en pruebas también de los sistemas de alerta, pero no significa que solo estamos con las unidades que tienen los sistemas de alerta, tenemos unas unidades que se les está dando la protección de acuerdo a la necesidad y a la emergencia que se le ha dado, actualmente estamos en la colonia Arturo Quezada que tenÃa diez dÃas de estar parada y se le ha dado una respuesta inmediata a lo que es la amenaza», agregó el subcomandante.
Salgado aseguró que dentro de 15 dÃas la fuerza especial estará operando con las capacidades de un 90 al 100 noventa a un cien por ciento.
Pero, la Fuerza de Seguridad en el Transporte Urbano pide apoyo a los transportistas para combatir delincuencia.
Además consideran que es necesaria la certificación del personal que labora en el transporte y que las unidades cuenten con el botón de pánico que pueda advertir del peligro y generar una reacción inmediata de la policÃa.