Radio América. Un promedio de 2.4 millones de personas trabajan en la informalidad en Honduras, según estimaciones del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.
El empresario hondureño indicó que si bien es cierto la tasa de desempleo abierta se redujo el año anterior en dos puntos porcentuales, el país todavía sufre dificultades.
“Todavía tenemos más de 2.4 millones de personas en la zona del mercado informal de la economía”, expresó este viernes el entrevistado a Radio América.
El titular de la CCIT precisó al respecto que es necesario para la nación centroamericana formalizar más empresas con la capacidad de poder pagar a los colaboradores.
“Yo solo tengo una recomendación la cual es más y mejores empresas”, dijo Medina, resaltando que el sector privado es quien genera la mayor cantidad de empleos, más de un millón 600 mil.
En ese sentido invitó a fortalecer el clima de negocios a fin de que el empresariado se robustezca y pasen más negocios al mercado formal.
Lea además:
La nueva Corte que se elija debe hacer las cosas bien por Honduras: Welsy Vásquez