Radio América. La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, anuncia que más de mil 400 millones de lempiras serán invertidos este año en el desarrollo agrícola del país.
“Hemos recibido el país en una situación difícil económicamente, lo que esta haciendo nuestra presidenta, junto con nuestra ministra de finanzas y otros del sector productivo, es priorizando las necesidades”, dijo.
“Para nosotros se ha apartado alrededor de mil cuatrocientos millones de lempiras, para todas las ayudas que van a haber en términos de bonos, pero no solamente para agricultura”, agregó.
“Nosotros también en conjunto trabajaremos con la Red Solidaria, en el sentido que, si nosotros apoyamos a una familia en bono tecnológico, otras entidades entrarán con otras acciones, para que el resultado sea más favorable y positivo”, añadió.
En cuanto al repunte de los precios de los fertilizantes, la ministra dijo que Canadá cuenta con los ingredientes para la producción del mismo, por ello se tiene la esperanza que, al venir de un lugar más cercano al país, el precio sea menor y ayude a las finanzas de los productores.
“Aproximadamente unas doscientas mil familias van a ser beneficiadas con el bono tecnológico”, afirmó.