-En virtud del irrespeto mostrado por un segmento de la población al toque de queda «absoluto» ordenado mediante Decreto PCM 021-2020, al menos 219 personas fueron detenidas este fin de semana.
En cumplimiento a la ordenanza fueron requeridos todos aquellos conductores que no justificaron su movilización en la vÃa pública.
Durante los operativos policiales se solicitó justificación a las personas que transitaban a pie o a bordo de sus vehÃculos y motocicletas y de ellos 219 fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por lograr justificar el incumplimiento a la medida.
De igual manera, este fin de semana se procedió a ejecutar dicha disposición, la que dejó 317 vehÃculos decomisados a nivel nacional.
Entre los 317 vehÃculos hay 139 de origen particular, 38 taxis, 55 mototaxis, seis tricimotos, 74 motocicletas y cinco lanchas.
Todos estos vehÃculos se decomisaron mediante acta y quedaron bajo vigilancia policial hasta que se termine el toque de queda.
De no acatar las medidas de seguridad por parte de la población durante esta crisis sanitaria, las autoridades policiales irán endureciendo gradualmente las disposiciones, con el único objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en nuestro paÃs.
Fuente: PolicÃa Nacional