Radio América. VÃctor Manuel Amaya Amaya fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijas de 12 y 14 años de edad, informó el portavoz del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés, Herbert Rivera.
Los hechos se registraron en 2016 en la aldea Agua Azul, Santa Cruz de Yojoa, cuando el ahora sentenciado introdujo por la fuerza a su hija de 12 años en un matorral y la amenazó con matarla si contaba lo sucedido.
El otro abuso lo realizó el mismo año, cuando ingresó en horas de la noche en la cama de su otra hija de 14 años para manosearla y la amenazó con castigos severos si le contaba a alguien.
Sin embargo, la menor relató lo sucedido a su tÃa y abuelo, y fue este último quien presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, que procedieron a dar captura a Amaya.
Según el acuerdo de estricta conformidad, el acusado fue sentenciado con la pena mÃnima de 15 años por violación especial y siete años más seis meses por cada uno de los delitos de actos de lujuria, detalló Rivera.