Radio América. Las autoridades hondureñas informaron este viernes que alrededor de 36 hombres han sido detenidos en lo que va del año por violencia contra la mujer tras denuncias en la línea 114 “Vivir Sin Miedo“.
“Como parte de la labor operativa hemos obtenido algunos resultados positivos en lo que va de enero del presente año, son 36 las personas que han sido detenidas y puestas a la orden de los juzgados competentes por temas de violencia doméstica y maltrato familiar”.
Así lo dio a conocer la subinspectora policial, Bessy Marín, quien resaltó la importancia de la denuncia ciudadana, especialmente de las mujeres que experimentan ese tipo de situaciones.
De acuerdo a los datos estadísticos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), mencionó, la nación centroamericana registra más de 1,200 llamadas de emergencia relacionadas a la problemática.
“La violencia doméstica no solo contempla el maltrato físico, sino también el maltrato psicológico, laboral y financiero”, subrayó la funcionaria hondureña.
Marín detalló que la línea 1-1-4 está a disposición las 24 horas del día todas las semanas a fin de apoyar a las mujeres en situación de riesgo.
“Juntas construimos un futuro más justo y equitativo”, posteó en redes sociales este viernes en el marco del Día de la Mujer hondureña, la línea de atención.
Las cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), señalan que alrededor de una veintena de mujeres han perdido la vida violentamente en los primeros días de este año, es decir, un promedio de una víctima diaria.