La readecuación de la deuda para San Pedro Sula es solo un alivio temporal y hay que analizar el impacto para los sampedranos, manifestó el ex diputado Anibal Cálix.
Sobre el tema comentó que se debe analizar, responsablemente, ambos componente del objetivo que se tiene en el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la alcaldÃa de San Pedro Sula, Cortés.
- El primero es la readecuación de la deuda en la cual se tiene que devaluar numéricamente ya que esto serÃa un alivio temporal en el q se mejora la disponibilidad de la administración presente. Pero, según Cálix, debe ser medido en función de cuánto más a largo plazo ya que por lo general, se extiende el periodo sobre el cual va el préstamo.
Asimismo, consideró que se debe cuestionar cuánto deberán pagar los ciudadanos sampedranos y si los proyectos o inversión que se quiere hacer con ese capital, realmente, es de emergencia para la ciudad.
«Esto es muy importante para todos estos endeudamientos que tenemos tanto a nivel municipal como a nivel nacional. Sabemos que los niveles de endeudamiento son muy altos para el paÃs, entonces tenemos que ver cual va a ser el impacto», finalizó.