Según la diputada Doris Gutiérrez, se sienten «pasos de animal grande» y hay que estar vigilantes de la renuncia del sub jefe de las Fuerzas Armadas y la del director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Es asà como de acuerdo a la legisladora, lo que algunos hacen es especular que la renuncia en la OABI se dio por la aceptación de la demanda millonaria de los Rosenthal en Estados Unidos.
«Todo nos indica que algunas cosas no andan funcionando bien y que hay presiones de distintas naturalezas. (…) Lo cierto es que tenemos que estar vigilantes a ver que pasa en los próximos dÃas porque si se oyen rumores, pasos de animal grande y cuando el rÃo suena, piedras trae», advirtió.
También indicó que en el caso de las Fuerzas Armadas, una de las conjeturas que otros hacen es que «se quieren trascender promociones, no tomarlas en cuenta. Y para nombrar el nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto de una promoción afÃn al señor que está ahà en el Poder Ejecutivo».
«Definitivamente son situaciones bastante delicadas. Y si estos asuntos no se tratan de la manera correcta y en base a la ley, al final, pueden tener un resultado bastante nefasto para Honduras. Y esperamos que esto no vaya a desembocar en mayor daño para el Estado de Honduras que de por sÃ, ya estamos viviendo una situación económica bastante difÃcil», finalizó.
Lea también: Renuncia director de la OABI en Honduras