(Radio América). Defensores de Derechos Humanos (DDHH), se presentaron este viernes al Ministerio Público (MP), para denunciar al sub-comisionado de la policía Rommel Paz, por el delito de agresión en contra defensores de DDHH y periodistas.
Los hechos suscitados el 30 de abril cuando se pretendía rescatar a dos personas, las fuerzas especiales permitieron el acceso hacia el Congreso Nacional (CN), y posteriormente procedieron a golpear a “los seis defensores que se encontraban en la zona, de acuerdo a lo que relató Jorge Jiménez defensor de DDHH.
“Hoy nos hemos presentado a denunciar al comisionado Rommel Paz que era el jefe de las fuerzas especiales encargadas, y la persona que dio la orden para que nos agredieran, el fin de esta denuncia es sembrar un precedente para que ningún defensor y ningún periodista vuelva a ser golpeado o herido solo por ejercer la labor periodística”, detalló.
Asimismo, señaló que ya se encuentra plenamente identificado el agresor, y sobre todo a este policía lo han tenido “escondido” en las fuerzas especiales porque viene de San Pedro Sula de estar “acusado de delitos contra la vida y de tener amenazados a los pobladores de la colonia López Arellano”.
Con información de: Javier Rivera
Lea también: Ministerio Público inicia investigaciones para dar con agresores de periodistas durante manifestaciones