(Radio América). La deuda del sector Salud asciende a 915 millones de lempiras, solamente por sentencias firmes de pago, entre ellos salarios y pagos a proveedores, esto según el informe presentado por la Comisión de Salud.
Asimismo, detallaron los miembros de la comisión que existe personal que ha sido la cesanteado que aún no recibe su pago, de igual manera se ha identificado que existen demandas judiciales y reclamos administrativos que no se encuentran incluidos en el presupuesto.
“Se tienen multas en la SAR, deudas a la ENEE, deudas por incrementos salariales, al final la secretaría arrastra más de un millón de lempiras en deudas que se tiene que ver cómo solucionar este problema tan serio”, dijo Pamela Molina representante de la comisión de salud.
También la ex-rectora Julieta Castellanos expresó que el conflicto que protagonizaron los sectores de salud y educación, “fueron manipulados, que no era cierto que habría despidos masivos, para nosotros fue una sorpresa que se dijera que venía una masacre de despidos masivos, eso fue desafortunado”.
Por ese mismo tema aseguró Castellanos que es falso el hecho que el sistema de Salud vaya a ser privatizado, y que dicha información fue hecha para desinformar o dañar el trabajo de la Comisión.
De tal modo, manifestó que ellos no se encuentran defendiendo la Comisión “no nos interesa, no somos empleados de Gobierno, este es un trabajo que estamos haciendo voluntario, nadie tiene sueldo en la misma”.
«Es una potestad del Ejecutivo lo que se decida, no de la Comisión», dijo.
Con información de: Vilma Aceituno
Lea también: Médicos tiene colapsado el sistema de Salud, acusa Julieta Castellanos de la Comisión Transformadora