(Radio América). A criterio del economista, Nelson García Lobo, el crecimiento económico de Honduras se verá afectado por los acontecimientos sociales que se han dado en los últimos meses.
“No podría vaticinar un porcentaje, pero claro que va a impactar, podría ser un 5.5% o un 1% pero todavía falta tiempo”, dijo.
Asimismo, agregó que es poco probable que en seis meses se pueda recuperar todo lo que se ha perdido, “sobre todo perder la percepción de seguridad que es lo más duro que le puede suceder a un país”.
De tal manera se refirió a la percepción exterior que el país tendría con acontecimientos como lo son las huelgas, saqueos y destrucción a propiedad privada, «esto afectaría en el marco fiscal del territorio, porque los organismos como el Fondo Monetario nos monitorean constantemente”.
En ese contexto señaló que no es conveniente que se permitan situaciones que en determinados momentos “pueden” tener solución, esto en referencia al conflicto suscitado por los decretos ‘Ejecutivos PCM’ entre Salud, Docentes y Gobierno.

Con información de: Joel Morales