(Radio América). La iniciativa privada pide a las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), no amenazarlos como mareros y si tienen que actuar que lo hagan, manifiesta el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Armando Urtecho.
“Si tienen que demandar a alguien que lo demanden, pero que no estén amenazando”, dijo el empresario, esto luego que el SAR anunciara que realizará la fiscalización de al menos 125 empresas.
Por lo que el directivo del Cohep señaló que el Servicio de Administración no se ha dado cuenta “que el país está en crisis económica, creen que hay bonanza, solo porque tienen el salario a tiempo el funcionario no quiere decir que hay bonanza”.
Asimismo, detalló que, a la pequeña, mediana y a la gran industria “le cuesta hacer negocios”, y lo saben muy bien, pero se “hacen los locos”.
También agregó que por medio de multas pretenden recuperar lo que ya se ha perdido, por lo que pide que los 125 casos mencionados por SAR los presente a los juzgados correspondientes, y que digan cuales son las empresas involucradas, “pero que no amenacen, y nosotros vamos a salir a defender a aquellas en las que no haga bien su trabajo la SAR”.
Con información de: Ricardo Castillo
Lea también: Empresa privada no ha dejado de pagar impuestos asegura vicepresidente de la CCIT