Radio América. La muerte de tres dirigentes nacionalistas en una semana, ha generado una ola de especulaciones en diferentes sectores de la sociedad, y es que existen señalamientos que detrás de estas muertes podrían encontrarse dirigencias de partidos políticos.
La exdiputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, descarta que esto se deba a un tema político, además condena estos asesinatos suscitados en los últimos días.
“Nosotros lamentamos profundamente el asesinato de los dirigentes nacionalistas, pero a quien debería de preocuparle es al Gobierno de Honduras que no hace nada para combatir la crisis de violencia que se vive en el país”, condenó Valle.
La exparlamentaria manifestó su preocupación por las múltiples muertes en contra de activistas políticos, “es grave para todos los partidos que estén matando dirigentes, eso no debería de ocurrir en ningún partido”.
Sin embargo, Valle mencionó que de “todo le echan la culpa a Mel, él y la dirigencia del partido son incapaces de una cosa de esas”.
Con información de Nelson Murillo