Radio América. El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte, Carlos Umaña, hizo el llamado este jueves al presidente Juan Orlando Hernández de dejar las “diferencias” a un lado con el Colegio Médico de Honduras (CMH), y poder superar la crisis.
“Le pido a Juan Orlando, presidente de la República: señor presidente esto es un barco, usted es el capitán del barco y necesita a sus mejores marineros para que la tempestad de Covid-19 no hunda este barco, olvídese de las diferencias del Colegio Médico, no lo margine de esta crisis, le pedimos que se siente con los que saben, olvidemos las diferencias políticas e ideológicas”, suplicó.
El galeno dijo que el Colegio Médico ha ofrecido expertos en el tema para superar esta pandemia.
A su vez, exhortó a los hondureños a tomar las medidas necesarias y no salir de sus hogares. “El hondureño tiene la creencia de ser un pichingo de hule, creen que son inmunes, cuando ya hay un número de casos y el efecto multiplicador puede ser bárbaro”.
Recalcó que el coronavirus no es de juego, “nos estamos jugando la vida, nos estamos enfrentado a un monstruo que tiene de rodillas a los países potencias”.
Con información de Abigail Santos