Radio América. Con la decisión de la Corte de Apelaciones de dar sobreseimiento definitivo a la mayoría de los implicados en el tan sonado caso de corrupción “Pandora”, el padre Ismael Moreno, director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), manifestó que esto solo deja al desnudo cómo funciona la justicia en Honduras.
“Pandora deja al desnudo cómo funciona la justicia. Y si no, veamos en el otro extremo a los ocho defensores del agua en Guapinol”, indicó Moreno.
Estos hondureños están acusados de usurpación y daños a la propiedad en perjuicio de la empresa Inversiones Los Pinares y del Estado de Honduras.
El pasado 01 de septiembre de 2019 la jueza Lisseth Vallecillo dictó formal procesamiento y medida de prisión preventiva a los defensores.
“La justicia sentencia que los saqueadores de bienes públicos son inocentes, mientas declara delincuentes a defensores de bienes naturales y Derechos Humanos”, condenó Moreno.
Pandora deja al desnudo cómo funciona la justicia. Y si no, veamos en el otro extremo a los ocho defensores del agua en Guapinol. La justicia sentencia que los saqueadores de bienes públicos son inocentes, mientas declara delincuentes a defensores de bienes naturales y ddhh
— Ismael Moreno (@Melosjmoreno) August 4, 2020
Además lea: Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento definitivo para mayoría de implicados en «Pandora»