Radio América. Al menos siete mandatarios tienen previsto acudir a la última misa del domingo que dará el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica a celebrarse en Panamá del 22 al 27 de enero.
Entre los presidentes se menciona el hondureño, Juan Orlando Hernández.
De igual forma figura Jimmy Morales de Guatemala), Salvador Sánchez Cerén de (El Salvador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Iván Duque (Colombia) y Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), además del anfitrión, el panameño Juan Carlos Varela.
En esta jornada religiosa se esperan que cerca de 200,000 jóvenes de cerca de 150 paÃses asistan al multitudinario evento, la mayorÃa latinoamericanos.
Esta mañana del lunes un buen grupo de jóvenes hondureños se aprestaba a salir por la terminal aérea de ToncontÃn rumbo a Panamá para participar en la JMJ.
Para esta actividad el papa argentino los exhortará a cumplir una verdadera revolución de «cambiar el mundo» ante la pobreza, la violencia y el drama de la migración.
No obstante brillarÃan por su ausencia los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, paÃses cercanos a Panamá que atraviesan graves crisis polÃticas y económicas y con los que la iglesia católica mantiene relaciones complejas.