Radio América. El sociólogo Armando Orellana, dijo este jueves que el toque de queda decretado en la ciudad de San Pedro Sula y en Choloma, Cortés, «es necesario», aunque esta medida no garantice total efectividad para combatir la criminalidad.
En ese sentido, el profesional del derecho consideró tal acción es indispensable por la situación del paÃs en los últimos dÃas ya que hay inseguridad y pérdida de vidas humanas.
Orellana, espera que en la acción de los gestores de polÃticas de seguridad se vaya demostrando esa efectividad del diseño de planes y estrategias.
Además, recomendó a las autoridades que haya buena comunicación para contrarrestar la temática de secuestros y extorsión para que los criminales sean llevados ante la justicia.
Posteriormente, enfatizó que la única manera parar las fechorÃas es que los organismos del Estado participen y tengan la información adecuada para frenar los delitos.
El letrado consideró que la Inteligencia de la PolicÃa Nacional debe tomar en cuenta la extorsión que también perjudica al transporte público.
Información: Josué Escoto
PUEDE INTERESARLE: Abogado: La falta de personal administrativo atrasa procesos de liberación de privados de libertad