Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, este jueves catalogó como acto vergonzoso el espectáculo de la bancada nacionalistas ayer martes, al tiempo que les advirtió que, no se parará la agenda legislativa con sus actitudes en las sesiones.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que en el Congreso de la República siempre se ha establecido una agenda en el uso de la palabra a los diputados del Partido Nacional, por tanto, «nada justifica el nivel de violencia y la búsqueda de detener la agenda legislativa cuando se aprobaba la ley del Sistema Nacional de Bases de Datos de ADN para la seguridad nacional.
En tal sentido, el parlamentario lamentó el incidente ocurrido en la sesión legislativa, pero advirtió de que «no van a parar la agenda legislativa a favor del pueblo hondureño».
«Le reiteramos a la población de que el Congreso Nacional continuará trabajando y como diputados de Libre seguiremos dialogando aún con aquellos que esgrimen la violencia como último elemento que tienen», expresó Noé Pino, y reiteró que la reacción de los nacionalistas obedece a que en el Legislativo se «está derribando el muro de impunidad construido a lo largo de doce años».
El entrevistado dijo no quedarle duda de que la «reacción virulenta» de varios miembros de la bancada nacionalista obedece a la derogación del decreto 116-2019 (Fondo Departamental) que pone en peligro que muchos de ellos puedan ser acusados de situaciones irregulares en el pasado.
«Si ellos tienen como intención detener la elección del Fiscal General, de parte de la bancada de Libre encontrarán mecanismos de diálogo, búsqueda de consensos y, tengan la seguridad que más temprano que tarde se elegirá al Fiscal con los 86 votos dentro de la nómina de cinco candidatos propuestos por la Junta Proponente que elaboró la lista», afirmó el diputado oficialista.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Gilberto RÃos: La actitud de los diputados nacionalistas es para que se prolongue el tiempo del Fiscal Óscar Chinchilla