Radio América. Luego de sufrir una crisis nervisosa y un ataque de ansiedad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán, la exprimera dama de Honduras, Rosale Elena Bonilla de Lobo continúa hospitalizada y los médicos no han logrado estabilizarla confirmó RADIO AMÉRICA.
«Continúa hospitalizada, los médicos no han logrado estabilizarla», manifestó escuetamente la abogada de Bonilla, Deysi Banegas, la que también informó que de nuevo solicitan a las autoridades que su clienta pueda decretarsele un arresto domiciliario para reponer su salud.
Trascendió que a raíz de un motín de pandilleras, Bonilla sufrió la crisis por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital privado en la capital. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se ha pronunciado hasta esta hora sobre el supuesto amotinamiento.
Bonilla guarda prisión acusada por delitos de corrupción en la administración de su esposo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa. Hace unas semanas en el parqueo de un edificio en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa, fue acribillado por sicarios su hijo Said Omar (23) junto a tres jóvenes más, situación que aqueja más la salud de Bonilla, según su abogada.
El asesinato de los cuatro jóvenes no ha sido esclarecido por las autoridades. El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez dijo en su momento que el ataque armado estuvo dirigido al hijo del expresidente Lobo.
LEA TAMBIÉN: Ministro Pastor señala que JOH consolidó una dictadura mediante el modelo del Consejo de Defensa y Seguridad