Radio América. La abogada Deysi Banegas, apoderada legal del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, este lunes afirmó que su defendido no tiene investigaciones y acusaciones de corrupción en Estados Unidos de América.
En torno al tema, la profesional del derecho expresó, «ya quisiéramos que Juan Orlando Hernández pidiera que fuera investigado, y dijo que el exmandatario Lobo Sosa no es gringo para que vaya a apersonarse a Estados Unidos, sino que el expresidente debe hacerlo en Honduras».
La togada subrayó que el exgobernante no tiene ninguna investigación abierta en su contra, y antes las acusaciones, su defendido Porfirio Lobo Sosa solicita que sea investigado porque no tiene expedientes ni en Estados Unidos y tampoco en Honduras.
Banegas indicó que con los señalamientos en contra de Lobo Sosa se busca tapar actos de corrupción del gobierno de Juan Orlando Hernández.
En tal sentido la abogada instó al Ministerio Público que actué, que investigue y aclare y pida pruebas al secretario (Estados Unidos) que hizo acusaciones irresponsables en contra de su cliente Porfirio Lobo Sosa.
Cabe mencionar que las autoridades estadounidenses en la lista Engel señalaron en actos de corrupción al expresidente Porfirio Lobo Sosa y a su esposa, Rosa Elena Bonilla Ávila de Lobo.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Llega expresidente Lobo al Ministerio Público y pide a Fiscal General le continúe investigando