.Radio América. Dagoberto Aspra, apoderado legal de cuatros de los seis diputados que fueron mencionados en una lista de Estados Unidos por corrupción, aseguró que van a trabajar para revertir dicha mención.
“Hemos valorado con nuestro equipo que los hechos que se vierten ese informe no tienen relación con la verdad, no tiene ninguna congruencia con las valoraciones que hizo el Ministerio Público en el Caso ´Arca Abierta´”, señaló Aspra.
Asimismo, el togado aseguró que la información del departamento de Estado “no es correcta”.
“Hemos valorado que la información que tiene el departamento de Estado no es correcta y no es congruente, por eso estamos trabajando en un soporte de prueba con varios documentos legalizados y traducidos que haremos llegar a Estados Unidos”, afirmó.
Además, el profesional del derecho dijo que “no pensó que Estados Unidos”, mencionara personas que no han sido vencidas en juicio.
“Yo no pensé que EEUU podría mencionar personas que no están vencidas en juicio, pero lo hicieron y nosotros en torno a ese criterio vamos a trabajar para revertir esa mención”, sentenció.
Cabe señalar que un documento desclasificado del Departamento de Estado de EE.UU. vinculó a altos funcionarios del Partido Nacional por corrupción y narcotráfico.
El informe desclasificado el 6 de abril pasado que señala los nombres de “altos funcionarios del gobierno de los que se presume han cometido o facilitado la corrupción o el tráfico de estupefacientes”.
Información de Rony Salinas