Radio América. «Causa vergüenza que por la «ineptitud de las autoridades de nuestro paÃs», el gobierno de El Salvador solucione el problema de las vacunas contra la covid-19 en Honduras, cuestionó este lunes el abogado, Fausto Cálix.
«Vergüenza que otro gobernante, sobre todo, de un paÃs tan cercano como El Salvador nos esté solucionado el tema de las vacunas contra el coronavirus, por la ineptitud y corrupción de los funcionarios hondureños, pero también hay un deterioro en la institucionalidad y el Ministerio Público (MP) no es la excepción, porque claramente no hace lo que constitucionalmente le toca realizar», reprochó el togado.
El profesional del derecho afirmó que en Honduras muchas personas ya realizan «negocios con el tema de las vacunas, contrabandeando y haciéndose millonarios a costa de la miseria, tristeza y de la necesidad de los hondureños de querer salvar sus vidas».
En ese sentido, el entrevistado exigió al Ministerio Público abrir lÃneas de investigación a funcionarios que hayan salido a vacunarse al exterior, que de alguna manera, están haciendo «negocios ilÃcitos» para lucrarse con las vacunas contra la pandemia.
Cálix, instó al MP no volver a quedarse como «el hazme reÃr» del pueblo hondureño, sino que haga el trabajo de investigación que diariamente le exige la población.
Ante tantos actos de corrupción, por ejemplo, en la compra de los hospitales móviles, el entrevistado puntualizó que, «el Ministerio Público está en deuda con el pueblo hondureño al ser cooptado por las redes de corrupción, criminales y narcotráfico».
Respecto a lo anterior, el abogado consideró necesario recuperar al paÃs e instituciones como el Ministerio Público para que «verdaderamente» realice la labor que el pueblo exige en combatir la corrupción y la impunidad en Honduras.
Información: Estela Rovelo