Radio América. Profesionales del derecho en las últimas horas mostraron su preocupación gremial y a la vez cuestionaron «el cáncer» en la polÃtica a lo interno del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
El togado Carlos Arévalo criticó la polÃtica gremial del ente al señalar que eso «sigue siendo mas de lo mismo, es decir, todo continúa igual, en donde el Colegio de Abogados no se pronuncia sobre la problemática nacional, asà como a las violaciones e infracciones a las leyes del paÃs y por ende a la Constitución de la República».
El abogado declaró que » dÃa es mas difÃcil poder aspirar a un cargo de elección gremial dentro del referido Colegio», según Arévalo, «porque esa institución esta muy politizada, porque desgraciadamente los tentáculos de la polÃtica vernácula del paÃs se ha introducido profundamente como un cáncer dentro del CAH que incluso ha enfermado la ideologÃa de la abogacÃa», lamentó.
Para el entrevistado, la polÃtica del Colegio de Abogados deberÃa verse como profesionales, aspirar a mejorar el gremio el cual está muy desgastado, sufre bastante deslealtad de parte de los operadores de justicia como de otros colegas en el ejercicio de la profesión y ante eso, el togado puntualizó que el instituto no está jugando un verdadero papel en torno a esa materia.
Información: Ana Julia Montoya
PUEDE INTERESARLE: Es «muy peligroso» ir a siguientes procesos electorales sin reformas, señala miembro ASJ