Radio América. No es posible que personas que fueron parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en el gobierno pasado sigan ostentando los mismos cargos actualmente, cuestionó hoy el abogado Pedro Velásquez.
“Me uno a la petición hecha por el fiscal Luis Javier Santos, no es posible que los que estuvieron desempeñándose en estos puestos dentro de la Defensa sigan ostentando los mismos, deberían interponer su renuncia inmediatamente”, manifestó el experto en leyes.
Sin embargo, el profesional del derecho cree que estos van a continuar en sus cargos hasta que sean removidos de los mismos para comenzar a esconderse si es que han sido cómplices de los actos de corrupción e impunidad.
El experto dijo que se debe solicitar un juicio político contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque se han llamado a la complicidad en estos actos.
“Para que podamos sanear totalmente el país debemos comenzar por limpiar el aparato judicial y administrativo”, añadió.
“Ellos deben interponer su renuncia para que los operadores de justicia puedan actuar de manera transparente e independiente”, finalizó.
Con información de Douglas Varela