Radio América. El abogado penalista Jaime Rodríguez, expresó la noche de este domingo que la elección de los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es un tema eminentemente político.
El experto en leyes dijo desconocer el porqué varios diputados del Congreso Nacional andan pretendiendo engañar a la población hondureña diciendo que se busca una CSJ “pura e inmaculada”.
“Es mentira, los que salgan nombrados van a obedecer una línea política, y no menos de ocho magistrados van a obedecer la política de la actual presidenta Xiomara Castro y su esposo Manuel Zelaya”, aseveró.
Rodríguez indicó que lo que falta por saber es si el resto de los magistrados serán distribuidos entre el Partido Nacional y tal vez uno que otro del Liberal.
Señaló que todos los nombrados como magistrados serán seres humanos, que nadie será puro, sin embargo, se debe buscar que sean hombres y mujeres que no estén cuestionados o señados por actos de corrupción.
Arguyó que en el Congreso Nacional hay diputados y diputados a los que les interesa tener personas afines en el Poder Judicial.
El profesional del derecho dijo que lo que molesta e incomoda es que las actuales autoridades hayan criticado tanto lo que hizo el Partido Nacional y estén haciendo exactamente lo mismo.
No obstante, espera que los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia entiendan que Honduras necesita un verdadero cambio.
Con información de Estela Rovelo