Radio América. El Ministerio Público (MP), debe proceder de oficio contra las autoridades de Gobierno por la no aplicación de la vacuna contra la covid-19 a los hondureños, señaló este martes el abogado German Licona, quien además, indicó que el Estado a través de la SecretarÃa de Salud está obligado a proporcionar la salud a todos los ciudadanos.
En el caso particular de las vacunas anticovid, el profesional del derecho dijo que las autoridades deben comprar los fármacos y llevarlos a los hondureños en todo el territorio nacional.
No obstante, el togado soslayó que por «negligencia» e irresponsabilidad manifiesta las autoridades incurrirÃan en el delito de incumplimiento a los deberes de los funcionarios públicos por ser estos los llamados a adquirir las vacunas para aplicárselas a los hondureños.
Ante el incremento de muertos y la elevación de contagios en los hospitales del paÃs, el entrevistado señaló que el MP está obligado a actuar de oficio para verificar que las vacunas donadas o compradas lleguen a todas las personas.
Licona, además, indicó que al haberse comprado las vacunas Sputnik V las autoridades debieron cerciorarse que el contrato se harÃa periódicamente la entrega de las dosis y conforme a la necesidad de los ciudadanos para inmunizarlos contra el coronavirus.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Especialista : Se debe acelerar la adquisición de vacunas para poder inocular a los hondureños en co…