Radio América. “Es fácil criticar de irresponsables a las personas que deciden irse del país, cuando no se padece hambre y se tiene un trabajo”, señaló este sábado el abogado Fredin Fúnez.
“Estos compatriotas (migrantes) tienen dignidad y por eso no se han quedado pidiendo en la calle. Mejor prefieren arriesgas sus vidas, enfrentar cualquier tipo de peligros en ese camino (hacia Estados Unidos) que quedarse de brazos cruzados en Honduras”, arguyó el togado.
Lamentó que los hondureños no tengan empleo, vivienda, salud y algunos ni luz eléctrica y agua, por tanto, pidió, no criticar a las personas que se van del país en busca de un nuevo futuro, y en ese sentido, el entrevistado instó darles todo el apoyo a los migrantes.
Ante la pregunta, dé, si es peor irse, que quedarse en Honduras en busca de soluciones, pero no estando esperanzado al Estado, el profesional del derecho respondió, “eso lo puede decir cualquier persona que no están en condición (pobreza), o, critican a los migrantes que son irresponsables por llevar con ellos a sus niños.
“Ellos (hondureños) están sufriendo de hambre y todas las situaciones que tenemos aquí, pero con los millones de recursos aprobados (48 millones de dólares en hospitales móviles), a cada uno se les pudo haber dado 100 mil lempiras para encontrar soluciones a sus problemas y quedarse en el país”, concluyó el entrevistado.
Información: Javier Rivera