Radio América. «El tema de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDE), es cosa juzgada pero en el imaginario de los funcionarios de los tres poderes del Estado, porque la han aprobado de forma ilegal, señaló este sábado el abogado Pedro Velásquez.
Con un cambio de gobierno y de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el profesional del derecho espera que se someta a la ley a los involucrados en el tema de las ZEDE porque están vendiendo la soberanÃa del Estado.
Ante esa situación ilegal considerada por expertos, el abogado consideró que cuya situación podrÃa desembocar en grandes consecuencias como lo pasado en La Ceiba y en Islas de la BahÃa en donde un grupo de personas quisieron confrontarse con un involucrado en la temática de las ZEDE.
«Si bien es cierto que una minorÃa de la población es afÃn al gobierno como los empleados públicos que son favor del proyecto, sin embargo, la inmensa mayorÃa de los hondureños están en contra de la aberración que pretenden crear con las ZEDE que cuya finalidad aún se desconoce», soslayó el togado.
Velásquez, además, dijo que existen sospechas de que las Zonas Especiales de Desarrollo Económico podrÃan ser un «escondite» de personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, paraÃsos fiscales o para ocultar bienes y riquezas derivas de actos ilÃcitos.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Abogado señala que jueces y magistrados no tienen independencia judicial en casos emblemáticos debid…