Radio América. El Ministerio Público (MP), representa a la sociedad y debe investigar de oficio señalamientos que se hacen contra Juan Orlando Hernández, porque el nombre de Honduras está «desprestigiado», lamentó este miércoles el abogado Juan Carlos Barrientos.
“Se supone que el MP es el representante de la sociedad o el encargado de denuncias y de realizar investigaciones cuando hay presunciones de la comisión de un delito, pero desafortunadamente el Ministerio Público tiene que ver con el Presidente de la República y con altos funcionarios del Estado, por ejemplo (Marco Bográn) en Invest-H, que no hacen nada con el tema de los hospitales móviles», cuestionó el profesional del derecho.
Del mismo modo, el togado cree que debe investigarse lo ocurrido en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) con la compra de percoladoras y pantallas de televisión en la que se supone debería de haber requerimiento fiscal por los mencionados actos de corrupción.
En ese sentido, el profesional del derecho manifestó, “los hondureños lo que esperamos es que haya líneas de investigación pertinentes para tranquilidad del pueblo. Es una lástima lo que ocurre, en donde el nombre de Honduras está desprestigiado, no solo en la Corte de Nueva York , sino por lo dicho recientemente por el portavoz del Departamento de Estados Unidos de América»
“Esas son las cosas que deben llamarnos a la reflexión y exigir que se hagan las investigaciones correspondientes para el bien de Honduras», finalizó el entrevistado.
Información: Douglas Varela