Radio América. «Todas las personas que han cometido delitos ligados al narcotráfico, deben ser sometidos a un proceso riguroso de la ley , señaló este jueves el profesional del derecho German Licona.
Al referirse a las cuatros solicitudes de extradición de parte de Estados Unidos, el penalista indicó ser una nueva oportunidad para la justicia hondureña de que otra nación haga la labor que no hicieron.
No obstante, el abogado consideró importante que quienes cometieron delitos de narcotráfico y hayan afectado a otros paÃses, pues que se les deduzca la responsabilidad penal aunque sea por parte de autoridades extranjeras, en este caso Estados Unidos.
En ese sentido, el entrevistado vio con «buenos ojos» que el estado solicitante de los extraditables les purgue las penas, siempre y cuando se respete el debido proceso, el derecho a la defensa y el principio de inocencia.
«Si esas personas violentaron el artÃculo 351 de la Constitución donde se atribuyeron facultades mas allá de las que tenÃan y participaron o fueron cómplices de actos delictivos, pues tendrán que ser sometidos al proceso riguroso de la ley. Él que comete una falta un delito, pues tiene que responder por sus actos», puntualizó Licona.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Diputado dice que seguirá la extradición de polÃticos, militares, policÃas y funcionarios del gobier…