Radio América. Se debe derogar el decreto que dio vida a la Comisión de Depuración de la PolicÃa Nacional, señaló este viernes el abogado Leonel Núñez, esto ante las acciones realizadas últimamente por la institución armada, el cual dijo, » realmente refleja una incompetencia y negligencia de la Junta Depuradora».
«El fruto que hoy estamos viendo es el trabajo que realizaron la (Comisión Depuradora), porque desde el momento en que los policÃas están inconformes, porque no tienen condiciones óptimas para el futuro, por lo menos a sus familias, sus hijos, esposas y hasta ellos mismos, que tengan un mejor bienestar», demandó el entrevistado.
Para el profesional del derecho esas situaciones ha provocado el malestar de la escala básica de la PolicÃa Nacional, es decir, que «la Junta Depuradora fracasó y hoy pedimos al Congreso Nacional la derogación del decreto de la misma».
A parte de la depuración de agentes que hayan cometido actos irregulares, según Núnez, «el objetivo es que los miembros policiales que entren o los que están, se sientan contentos y felices de formar parte de la policÃa al servicio de la población hondureña».
El togado consideró, que «la labor de la Comisión Depuradora es mantener una policÃa motivada y con una moral alta al servicio de los hondureños y eso es algo que la Junta no ha podido hacer, el cual ha fracasado».
«Se ha perdido el norte por parte de la PolicÃa Nacional y la Junta Depuradora la miramos como un mal parto», concluyó el abogado.
Información: Estela Rovelo