Radio América. El abogado Rene Adán Tomé, presentó una solicitud de pronto despacho en el Ministerio Público contra el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y un grupo de diputados.
“Es importante mencionar que el 21 de diciembre de 2017 junto con Luis redondo comparecimos ante el Ministerio Público a denunciar criminalmente alrededor de 86 diputados del CN del periodo 2010-2014”, manifestó.
El togado dijo que en esa oportunidad mencionaron a Mauricio Oliva como presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y Darío Banegas como secretario del Legislativo.
“Hemos venido con un escrito de pronto despacho para exigirle al Ministerio Público que haga la investigación, porque lo que está haciendo es encubriendo la comisión de esos delitos, en vista que las evidencias pueden desaparecer”, afirmó.
Además, señaló, “esos diputados ya se ha demostrado que son corruptos, traidores a la patria y que no les importa el pueblo hondureño”.
Finalizó diciendo que entre los denunciados hay dos diputados que están pretendiendo una precandidatura presidencial, “no es justo para el pueblo que estas personas estén figurando en planillas cuando tienen deudas con la justicia, a estas alturas deben estar convencido”.