Radio América. Tras la muerte violenta del abogado Melvin Edgardo Bonilla, el profesional del derecho Raúl Pineda Alvarado recordó lo que había advertido hace unos días atrás, una oleada de violencia en el país por lo que está aconteciendo en los Estados Unidos.
“Era predecible que en este entorno de poder y corrupción se acuda al crimen organizado para callar voces o eliminar los rastros que puedan generar alguna participación en determinados iliciticos”, comenzó expresando Pineda Alvarado.
El experto en leyes reconoció que en Honduras esta es una profesión de alto riesgo, lo verdemente triste, dijo que es que se gasten millones de lempiras en materia de seguridad.
“Este abogado -Melvin Bonilla- era el amigo más cercano que tenía el señor Tony Hernández, (…) no quiero creer que esta muerte tan trágica tenga relación con lo que está aconteciendo en Nueva York” expresó.
Aunque continúo manifestando que “no es descartable que este hecho violento tenga relación con lo que está aconteciendo en Nueva York donde cada día hay señalamientos contra el mandatario hondureño”.
De acuerdo al analista, estos hechos violentos no contrastan con ese “mensaje falso e hipócrita que hemos generado un milagro en materia de defensa de la vida de los hondureños».
Alvarado apuntó que no se puede seguir difundiendo comunicados donde solo se lamenten las muertes violentas de los hondureños, sino que se deben investigar los casos para dar con los actores materiales e intelectuales.