Radio América. El profesional del derecho Jorge Valladares, en las últimas horas recomendó a las autoridades de la Policía Nacional y Militares, ser «enérgicos» en la aplicación del Toque de Queda Absoluto decretado por el Gobierno para detener los contagios por Covid-19 en el país.
“Es importante que todos entendamos que no debemos de exponernos en las calles porque podemos contaminar a gran parte de la población, nuestros hijos, padres y familiar y por ende tenemos que ser más conscientes”, expresó el abogado.
El entrevistado también destacó la labor realizada por la Policía, pero señaló que es complicado tener controles permanentes por 30 días al indicar que los uniformados “ya están cansados”.
Ante eso, Valladares es del criterio de que los jefes policiales deben dar descanso al personal para luego regresar a las labores, y, además, ser enérgicos en la aplicación del decreto de Toque de Queda en el sentido de que al que no le toque circular o andar en la calle, pues que se quede en la casa, pero no poner presos a las personas.
En ese sentido, el togado propuso realizar más operativos de control en las entradas y salidas de las zonas concurridas, sobre todo en los barrios y residenciales con mayor circulación vehicular y de personas.
“Esperamos que la población sea más conscientes y responsables, porque queremos que todo lo haga la Policía”, puntualizó el abogado hondureño.
Información: Estela Rovelo