Radio América. A criterio del profesional del derecho Javier Sandoval, el recurso de amparo presentado a favor del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, no tiene ninguna incidencia en el proceso de extradición.
Además, el abogado señaló que lo que ha retrasado la extradición del exmandatario hondureño hacia Estados Unidos son cuestiones de formalidades, por ejemplo, en la firma de la resolución para que la misma sea ejecutada.
Como no existe el recurso de amparo en el acto acordado y tampoco en los procedimientos anteriores, por eso no hay ninguna incidencia en lo que puede suceder con la extradición de Hernández, acusado por Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y uso de armas, detalló el togado.
El penalista aseveró que el intento para evitar la extradición del exgobernante Hernández desde el principio iba a fracasar, por tanto, solo queda dar los pasos formales al proceso ya que de hecho el ciudadano aceptó que tiene que irse extraditados a la gran nación del norte de América.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: CN aprueba AmnistÃa Municipal de multas, intereses y recargos con vigencia hasta julio 2022