Radio América. Es una violación a la independencia del Poder Judicial el nombramiento de jueces extranjeros para las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDE), señaló este jueves el abogado Mario Castro.
El profesional del derecho calificó la situación como «grave», porque circula que los referidos jueces fueron nombrados desde hace dos años, por tanto, es una franca violación a la independencia del Poder Judicial.
El togado hondureño mencionó que las atribuciones del Poder Judicial es la impartición de justicia dentro del territorio nacional, pero esas ZEDE (Ganster) están dentro de la soberanÃa hondureña.
«Digo que son malos extranjeros porque en un vÃdeo vi que les decÃan a nuestros ciudadanos váyanse de aquÃ, esto no es territorio de ustedes. También en otro vÃdeo ellos pateaban la bandera nacional y eso es indignante», reprochó el entrevistado en Radio América.
Continuando con la temática, Castro dijo que sin togados (jueces internacionales) con alta honorabilidad y con conocimiento de las leyes internas y externas de la mayorÃa de los paÃses, entonces no deben desconocer que el artÃculo 374 de la Constitución de la República es inderogable desde el nacimiento de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDES).
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: 13 extranjeros serÃan los nominados como jueces y magistrados para ZEDE de Roatán