Radio América. A criterio del abogado Salomón Amador, el paquete de reformas anunciado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, son parte de un «show polÃtico», asà como la protección que busca la clase corrupta del paÃs.
«Con el respeto que se merece el abogado Argueta en vez de estar gastando energÃa en enviar ese paquete de reformas de varias leyes que tienen tintes polÃticos a pocos dÃas de las elecciones, porque no se preocupa que los juzgados, jueces y los empleados judiciales cumplan a cabalidad su trabajo», reclamó el entrevistado.
Como abogado litigante, Amador, indico que existe una mora judicial exagerada en todos los juzgados, al grado que han programado audiencias o juicios orales hasta para el año 2023, por tanto, » eso debe preocuparle el titular de la Corte Suprema de Justicia».
Aunque desconoce el fin de las reformas entre ellas al Código Penal, el profesional del derecho cuestionó que los tres poderes del Estado de Honduras están concatenados en sus ideas de protegerse entre ellos mismos.
El entrevistado dijo que con las reformas se busca blindar sus acciones, ya que si entra un nuevo Congreso Nacional y busca derogar el Código Penal y aumentarle las penas en delitos de corrupción, «pues siempre los corruptos quedan blindados y esa situación es muy preocupante».
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Poder Judicial anuncia que introducirá paquete de reformas a varias leyes, entre ellas al nuevo Códi…