Radio América. Para que los hondureños acudan a reclamar el nuevo Documento Identificatorio (DNI), es necesario aplicar cierras medidas de control de parte de las autoridades, recomendó este lunes el profesional del derecho German Licona.
Ante la «apatÃa» con que se mueve el pueblo hondureño para retirar la nueva tarjeta de identidad, en ese sentido, el entrevistado sugirió a la PolicÃa Nacional y las empresas públicas y privadas presionar y exigir a los ciudadanos aportar su cédula para que les permita ejercer cualquier acción ya sea jurÃdica y administrativa en el paÃs.
Cabe mencionar que el viejo documento identificatorio venció el 31 de diciembre, por tanto los hondureños a partir del 1 de enero del presente año deben portar su DNI para llevar a cabo cualquier actividad.
Ante eso, el togado instó a las personas realizar el trámite correspondiente y que el Registro Nacional de las Personas les resuelva la situación al menor tiempo posible, además, que la institucionalidad estatal y privada exija la portación del DNI para evitar complicaciones dentro del paÃs o a nivel internacional.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Ciudadanos pendientes de reclamar su nuevo DNI deberán abocarse a las oficinas del RNP