Radio América. Se debe darle «dientes» legales y constitucionales a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), para evitar abusos futuros, sugirió este jueves Andrés Benedith, asesor de la designada presidencial Doris Gutiérrez.
El profesional del derecho consideró pertinente analizar los aspectos de investigación en Honduras y destacó el buen trabajo de la UFERCO, sin embargo, subrayó que a la Unidad Fiscal le ha faltado «dientes» para acusar y llenar los casos de corrupción en el paÃs.
«A la UFERCO hay que brindarle mayores herramientas constitucionales. Nosotros pensamos que es importante fortalecer al Ministerio Público y que el Fiscal General no interfiera en las investigaciones dentro de las unidades y solo notificarle las acciones que se lleven a cabo», sugirió.
En ese sentido, el profesional del derecho enfatizó la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, y por ende el Fiscal General debe quedarse al margen de las investigaciones, «porque lamentablemente venimos de un gobierno donde se manoseo las investigaciones del Ministerio Público».
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Milton BenÃtez desmiente supuesta salida de la directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social…