En un partido igualadísimo ante el vigente campeón y siendo visitante en su propio estadio, el Milan se encargó de destronar al Inter como rey de la ciudad que comparten tras dos años de dominio interista y de vengar el reciente ‘Derby della Madonnina’ en el que los ‘nerazzurri’ certificaron el ‘Scudetto’, cicatrizando una herida hasta ahora abierta.
What a night that was 😍#InterMilan #SempreMilan pic.twitter.com/DUQEGNc6DK
— AC Milan (@acmilan) September 23, 2024
Fue un 2-1 casi justo, casi. En un momento en el que las distancias entre Inter y Milan son abismales en favor de los ‘nerazzurri’, fueron los milanistas los que merecieron llevarse los 3 puntos en el intenso derbi para apaciguar las aguas en su situación deportiva y salvar, por el momento, a su técnico, el luso Paulo Fonseca.
Like a hot knife through butter 🧈 #InterMilan #SempreMilan pic.twitter.com/f1R1NgfSA3
— AC Milan (@acmilan) September 23, 2024
Milan no se quedaba con el derby desde 2022
Desde el 3 de septiembre de 2022 no ganaba el Milan un derby. Seis consecutivos perdiendo. Y la puesta en escena del Milan fue sorprendente teniendo en cuenta sus recientes actuaciones.
Tras lo sucedido en el último ‘Derby della Madoninna’, en el que el Inter certificó su ‘Scudetto’, no podía ser de otra manera. Un equipo bien plantado, agresivo en el ataque y solvente en defensa que se aprovechó de un Inter que también sorprendió, pero por su inicio adormecido.
We fought, we won. This is 𝘼𝘾 𝙈𝙄𝙇𝘼𝙉 🔴⚫#InterMilan #SempreMilan
Brought to you by @SN4IFUN pic.twitter.com/tcH43CAvC9— AC Milan (@acmilan) September 23, 2024
El AC Milan casi que saldó una deuda que tenía pendiente y puede seguir tranquilo con el resto de la temporada, al menos, con el sabor dulce que deja ganarle al más enconado rival.
Lea también: Chiefs sufren en Atlanta pero se mantienen invictos