Radio América. Ante el accidente que sufrió un módulo hospitalario en su traslado hacia la ciudad de Juticalpa, Olancho, el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, manifiesta que este hecho puede ser una “excusa” para dilatar la puesta en funcionamiento de los sanitarios.
Facussé expresó que la población hondureña tiene derecho a recibir respuestas en relación al tan polémico tema de los hospitales móviles.
El entrevistado lamentó este hecho puesto que alude solo el hospital móvil de San Pedro Sula tomó unos tres meses para comenzar a funcionar, y que se den estos hechos provocará una demora aún mayor.
“Se puede decir que este módulo chocó para tardar cinco meses más en la instalación de hospitales que no debería tener demora porque según entiendo, vienen en unidades terminadas y solo es cuestión de poner una unidad a la par de la otra y el hospital queda armado en una semana”, expuso Facussé.
Condenó la posibilidad que este percance haya sido una “excusa” para no instalar otro hospital, lo que vendría a ser una pérdida adicional para el Gobierno de Honduras.
Finalmente, dijo que el pueblo hondureño ya no confía en la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), y que los resultados serán siendo los mismos si esta empresa sigue realizando compras del Estado.
Con información de Javier Rivera