Radio América. Una rastra que transportaba chatarra ocasionó esta madrugada un aparatoso accidente en las casetas de peaje que se ubican en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, dejando al menos una persona fallecida.
La víctima es el conductor de la unidad que llevaba material de reciclaje rumbo al norte del país y fue identificado como Ramiro Velásquez Solís (31), de nacionalidad guatemalteca.
Según informes preliminares, el pesado automotor aparentemente sufrió un fallo en el sistema de frenos, mismo que le impidió detenerse para evitar la desgracia sobre la CA-5.

Los detalles indican que un furgón cargado de pollos se encontraba en dicho peaje a la espera del cobro de la tarifa vial.
No obstante, atrás la rastra acarreadora de material no pudo ejercer su frenado tras un desperfecto mecánico y se llevó embistiendo todo a su paso.
El camión con placas “chapinas”, según se logra observar, arrastró unos 300 metros el furgón que estaba a su frente, dejando esparcido los desperdicios por toda la vía.
El fuerte impacto ocasionó la muerte inmediata del chofer de la rastra con reciclaje, el cual quedó atrapado entre los amasijos de hierro.
Por fortuna la fémina asignada al carril de esa caseta se había movido a cambiar dinero, lo cual evitó que ella también resultara muerta o con lesiones graves.
El fuerte impacto contra la caseta derribó un ala de la infraestructura, la cual cayó sobre el costado de una lujosa camioneta tipo Prado, color blanco, misma que resultó con daños considerables.
Lo ocurrido en las últimas horas es solamente parte de una constancia de percances que se vienen suscitando desde hace varios años en el peaje de Yojoa.
Alrededor de 1,470 personas fallecieron en accidentes viales durante 2021 en Honduras, país de la región centroamericana en donde este hecho se sitúa como la segunda causa de muerte después de la violencia.
FOTOS:
Lea además:
La nueva Ley de Tránsito podría ser más “papel mojado” sino se mejoran calles y carreteras
Con el reporte de: Reinel Gutiérrez