Radio América. El gobierno de Honduras y los representantes avícolas lograron un acuerdo este martes para que el cartón del huevo tenga un precio máximo de 130 lempiras.
La viceministra de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cinthya Arteaga, manifestó que tras la reunión se acordó forjar puntos de venta en donde el precio del cartón de huevos medianos se cotizará a L130.
La fijación momentánea, de 4.33 lempiras por unidad, apuntó la funcionaria, estará hasta el 31 de marzo del presente año, de manera que se pueda garantizar o mitigar el efecto de la intermediación.
Arteaga pormenorizó que en las próximas horas se dará a conocer el listado en coordinación con los productores de los lugares en donde circulará el camión para la provisión del demandado producto.

Para verificar que se respete el precio acordado mencionó que estarán de la mano con los productores en una dinámica de confianza para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo hondureño.
La funcionaria descartó que esta medida sea un congelamiento y detalló que la misma se trata de un acuerdo con las Asociación Nacional de Avicultores de Honduras.
En los últimos seis meses el cartón de huevo se cotizaba a 75 lempiras en el territorio nacional, principalmente en la capital, no obstante, el precio de este se disparó desmedidamente hasta adquirirse a L145 en los mercados.
Lea además:
Honduras tiene una “sólida defensa” dice ministro Barquero en torno a la demanda de Próspera
Con el reporte de: Ricardo Castillo