Radio América. La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (ADIPPE), Saraà Silva, este lunes recomendó al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, crear nuevas estrategias para contener el alto precio de los combustibles en el paÃs.
La representante del rubro, también consideró positiva la reducción del costo del galón de combustible, pero dijo que no debe desconocerse la crisis internacional en los precios de los carburantes, y con la amenaza del conflicto polÃtico entre Rusia y Ucrania puede descomponer o impulsar los valores del barril del crudo donde ya se habla de sobrepasar los 100 dólares.
Ante la crisis internacional polÃtica en Europa que afecta el petróleo, Silva, es del criterio que el Gobierno de Honduras debe crear estrategias de cómo paliar el aumento del precio del combustible y a la vez pidió al consumidor ahorrar para afrontar la situación.
«Estamos a la espera que el Gobierno nos llame porque con nuestra experiencia queremos contribuir con el paÃs e insistimos en un plan de contingencia de cómo afrontar los precios altos para aplicarlos cada vez que se den, puede ser: en fideicomiso, el tipo de placa vehicular y horarios del gobierno y otras opciones», consideró la entrevistada en Radio América.
Además, la ADIPPE recomienda a las empresas deben ahorrar combustibles, y sobre todo, no abusar con el consumidor y adicionalmente el mejoramiento del octanaje de la gasolina regular.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE:Â Urgen al Gobierno iniciar acciones para evitar el incremento de inseguridad alimentaria en Honduras