Radio América. El director de Transparencia y Gobernanza de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, se pronunció tras la publicación en el diario oficial La Gaceta del polémico decreto de amnistía para la liberación de presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos por oponerse al golpe de Estado de 2009.
«El gobierno de Xiomara Castro sanciona decretos de ley de amnistía y creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) a pesar de haber dos juntas directivas en el Congreso», cuestionó Ramírez a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, advirtió que «todo encamina a una consulta popular para disolver el Congreso y llamar a una Constituyente».
El decreto fue aprobado el pasado miércoles 02 de febrero por el Congreso Nacional (CN) que preside el diputado Luis Redondo.
Según se ha denunciado, esta amnistía abarcaría un conjunto de normas en materia penal y política en la que se verían beneficiados funcionarios que cometieron actos de corrupción en el período 2006-2009.
#UltimaHora. Gob. de Xiomara Castro sanciona decretos de Ley de Amnistía y creación de CICIH, a pesar de haber dos juntas directivas en el Congreso.
Todo encamina a una consulta popular para disolver el congreso y llamar a constituyente. Ojo CNE#Honduras #DemocraciaCatracha 🇭🇳 pic.twitter.com/v2mOM9pMfQ
— Lester Ramírez Irías (@ElMundoDeLester) February 5, 2022