Radio América. Mientras el gobierno no entregue equipo de bioseguridad con garantÃa, continuará la muerte del personal de salud, advirtió este sábado el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, Elvin Canales.
Del mismo modo, el entrevistado lamentó que los hondureños quieren hacer uso de las medidas de protección para no infectarse de covid-19, enfermedad que en Honduras ya roza los 4 mil fallecidos y cerca de 165 mil contagios.
“La gente no viene cuando comienza la enfermedad, sino al tener serias complicaciones de salud», lamentó el sindicalista.
Cabe mencionar que médicos de los hospitales de San Pedro Sula denunciaron que utilizan pañales de desechables para no salir de sus labores, por tanto, Canales reprochó esa situación que atenta contra la vida y dignidad del trabajador.
“Este gobierno deja mucho que desear y no hace lo propio en salud, sino que realiza cosas extrañas en contra del personal sanitario de primera lÃnea contra el covid-19″, cuestionó el entrevistado en Radio América.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Honduras supera los 164.000 contagios y roza los 4.000 muertos por covid-19