Radio América. El ministro coordinador del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, aseguró que todos los aeropuertos mantendrán su transporte de carga y que ninguno se sacrificará por Palmerola International.
En los últimos días trascendió que la aduana de San Pedro Sula pasaría a la operatividad del concesionario de Palmerola, situación que llevó a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) ha pronunciarse por dicho caso y pedir la no monopolización de los aeropuertos de Honduras.
Sobre este caso, el funcionario de gobierno dijo a periodistas que no tiene información sobre la petición de Palmerola International de administrar el servicio de carga del Ramon Villeda Morales.
“No sé quién ha inventado que se va mover el tema de carga a Palmerola. Todos los aeropuertos seguirán teniendo sus aduanas, probablemente lo que si va pasar es que vuelos internacionales de Toncontín pasen a Palmerola”, indicó.
Cabe destacar que el aeropuerto de Palmerola, ubicado a unos 80 kilómetros de Tegucigalpa entraría en operación a partir del próximo 15 de octubre, situación que incomoda a ciertos hondureños porque la capital de Honduras se quedaría sin aeropuerto internacional.