Radio América. Un agente de la PolicÃa Nacional resultó muerto la noche del domingo tras un enfrentamiento armado suscitado contra integrantes de una banda criminal en el occidente del paÃs.
A eso de las 07:00 de la noche agentes policiales recibieron alerta que durante se desarrollaba la celebración de un cumpleaños en una residencia ubicada en la aldea Los Ranchos, municipio de Belén, Lempira, miembros de la reconocida banda portaban armas de grueso calibre.
De inmediato se organizó un grupo policial que se dirigieron al sector a fin de dar captura a los sospechosos.
Una vez en la zona, los agentes fueron recibidos con disparos producidos por arma de fuego iniciándose un enfrentamiento armado entre los policÃas y los malhechores.
En el hecho perdió la vida el agente de investigación Abner Abdiel Hernández Guzmán asignado a la Unidad Departamental de Investigación Criminal (UDIC) número 13.
Según información, el agente de investigación Guzmán habÃa sido asignado a esa Unidad desde hacÃa tres años y medio.
Era originario del sector de aldea Agua Blanca, municipio de El Progreso, Yoro y egresado del Instituto Tecnológico Policial (ITP) en la promoción 84.
De igual forma pereció el cabecilla de la banda criminal conocida como «Los BenÃtez Vásquez».
Se trata de Wilson BenÃtez, alias «El Tatuado», a quién se le encontró un fusil tipo AK-47 que portaba al momento del hecho criminal.
Se reportó además que una fémina, supuesta propietaria de la vivienda donde se parapetaron los facinerosos, fue herida y conducida a un centro asistencial para su atención médica.
Lea además: